top of page
-_edited.jpg

Nació tal vez sin querer "El Honor", como símbolo de lo que ansiábamos ser en los comienzos en nuestras actuaciones públicas y privadas, en nuestros desfiles con otros colegios, donde el amor y el ansia de superación, llamaban al sentimiento de la propia dignidad.

                                                                                                         Pbro. Fernando Erdocia 

Nivel Primario
Fiestas Patronales 2020

Mensaje a la Comunidad Educativa

Querida Comunidad Educativa:

Sabemos que estos tiempos exigen nuevos aprendizajes para todos, para los alumnos,  sus familias y también para las escuelas y los docentes.

Esta coyuntura nos invita  a tomar conciencia de la necesidad de cambio, hacia una mayor madurez personal, comunitaria y global, para asumir responsablemente nuestro futuro mejor. Como educadores estamos comprometidos a redoblar la creatividad, el esfuerzo y el trabajo colaborativo, animando la fe, la esperanza y la caridad, en esta situación tan difícil, más aún para los más vulnerables.

Agradecemos mucho a las familias por su compromiso compartido, tanto de tiempos como de recursos.  Por su participación más activa desde sus casas en el aprendizaje escolar de sus hijos. Porque sin este esfuerzo sería imposible la continuidad de la propuesta pedagógica. Nosotros, estamos también haciendo todos los esfuerzos posibles para alivianar las cargas de todos.

Este tiempo difícil en el plano sanitario y  socioeconómico,  es también una oportunidad para fortalecer la alianza familia-escuela y acompañarnos y animarnos a seguir trabajando, hora a hora, como hoy tantos médicos y servidores públicos.

Entendemos a la Educación como un bien insustituible.  La modalidad a distancia y los recursos virtuales son medios magníficos que implican un aprendizaje en sí mismo, para lo cual debemos procurar una ejercitación equilibrada,  cuidado de horarios, mantenimiento de rutinas, respeto de los ritmos y maduración de hábitos.

En este plano nuestro desafío es mantener una comunicación más humana y de calidad. Nos acompañamos en este camino, poniendo más que nunca a nuestra comunidad  en las manos de San Cosme y San Damián.

Más aún en este tiempo: ¡Cada día la Escuela sigue diciendo, PRESENTE!

 

                                                                                                                             Equipo de Primaria

bottom of page