"Al defender El Honor del Nombre defiendo tres generaciones, los primeros que pasaron por las aulas del Colegio, muchos de ellos ya profesionales. Los que ahora levantamos diariamente la bandera al iniciar nuestra jornada invocando la protección de Dios. Y los que pasarán a través de los años por las mismas aulas en busca de un porvenir venturoso."

                                                   Pbro. Fernando N. Erdocia

  • Icono social Instagram
  • YouTube

Fiestas Patronales 2020

Queridas Familias:

El día 26 de septiembre es un día muy especial para nuestra vida Institucional. Existen hechos y momentos vividos en este tiempo, que generan fuertes vínculos entre todos nosotros como comunidad.

Este año no celebraremos en la puerta de la escuela, ni habrá procesión por las cuadras del barrio, tampoco suelta de globos ni fuegos artificiales que nos maravillen.

Sin embargo, queremos mantener vivo el espíritu de nuestras fiestas y por ello es que estamos trabajando en este proyecto para compartir en comunidad. Difícil por las circunstancias, pero que estamos convencidos de que nos lo debemos como gran familia.

A través de la plataforma “Classroom” invitaremos a participar a nuestros estudiantes de 1° a 5° año a diversos espacios de juegos virtuales que estarán coordinados por diferentes docentes de nuestra comunidad educativa.

En espacios subdivididos por bloques de no más de 45 minutos y en conferencias de Meet, desarrollaremos estos juegos muy sencillos y divertidos (ya planificados), que tendrán al frente como coordinadores a 3 o 4 docentes.

Estos juegos se realizarán el día viernes 18/ 9 (haciendo referencia al día del estudiante) y el sábado 26/9 (día propio de nuestros Santos) de 11 a 13 y de 14 a 16hs. Los alumnos del Turno Mañana y del Turno Tarde participarán en los dos bloques horarios ya que son distintos juegos y suman puntos por curso.

El mismo sábado 26/9 a las 19:30 presidirá la misa de Nuestros Santos Patronos por streming, Mons. Ernesto Giovando.

Y el domingo 27/9 a las 11:00, nuestro Párroco Pbro Carlos Andali, celebrará la misa para toda la comunidad también por streming.

Más próximos a esos días publicaremos el link para poder unirse.

El lunes 28/9 tendremos el asueto por San Cosme y San Damián como todos los años.

Agradecemos mucho el compromiso compartido y la participación activa desde sus casas en esta convocatoria. Este tiempo nos exige nuevas modalidades a todos, alumnos, familias y también escuela y docentes, para mantener vivo nuestro espíritu de cercanía y calidez.

Les hacemos llegar un afectuoso saludo.

                                                                                  El Equipo de Conducción Institucional

Mensaje a la Comunidad Educativa

Querida comunidad:

Dios participa de nuestro dolor para vencerlo, como un aliado  en momentos difíciles.

Y su mensaje siempre es esperanzador.

Estamos mas cerca que nunca a pesar de la distancia.
Nuestro deseo es que después de estos días que esperamos sean cortos, podamos volver no a nuestra vida anterior, sino a una vida nueva, más fraterna, más humana!
                                                    El Equipo Directivo

  • Icono social Instagram
  • YouTube

© 2020 Instituto San Cosme y San Damián  -  Arzobispado de Buenos Aires - Todos los derechos reservados
Ulrico Schmidl 7432 (1440) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - TE +54-11-4687-8368 / 7217 

-_edited